¿Qué tener en cuenta para elegir bien tu seguro de salud?
Hay una amplia variedad en seguros de salud, desde los más básicos hasta los que incluyen cobertura en cualquier lugar del mundo. En la mayoría de los casos, las personas mantienen el mismo seguro de salud o prepagada por muchos años y por esta misma razón es muy importante revisar si el que tienes contratado realmente cuenta con las mejores coberturas (o el que piensas contratar en caso de que no tengas uno aún).
Tu bienestar y tu tranquilidad
Uso del seguro y beneficios adicionales
Es importante contar con un seguro que te ofrezca rapidez en la atención y facilidad para acceder a los servicios, además de beneficios adicionales que den valor al dinero que pagas. Esta información normalmente no se encuentra consignada en el contrato. Pero a nosotros no se nos escapará nada, compartiremos contigo todo lo que necesitas saber.
Coberturas y exclusiones
Es necesario conocer realmente qué cubre y qué no cubre tu seguro de salud. Mas del 85% de las personas que tienen un seguro de salud, no saben realmente a qué tienen derecho al haber contratado el seguro; o si pueden conseguir mejores coberturas con otro seguro que cueste lo mismo; o si están pagando más por unas coberturas que no quieren tener y que podrían ahorrar al contratar otro.
Red de establecimientos médicos y profesionales de la salud
Una de las ventajas más importantes de tener un seguro de salud contratado, es poder acceder libremente a las instituciones o médicos de tu preferencia. Por eso es importante saber cómo funciona este punto en cada seguro de salud, qué médicos e instituciones están en el directorio médico y si el seguro también te da la opción de utilizar profesionales por fuera de su red médica.