Factores clave para elegir bien tu seguro de autos

Los datos indican que cuando una persona decide cuál seguro contratar para su carro se basa únicamente en la opción más económica que le presenten. Lo que no saben es que por un precio muy similar, la diferencia en coberturas puede ser significativa.

Tu bienestar y tu tranquilidad

Cobertura de responsabilidad civil
Esto es lo más importante en un seguro de vehículo ya que resguarda el posible costo de los daños causados a bienes o personas afectadas en un accidente. No solo se debe verificar el valor cubierto sino las especificaciones de esta cobertura. Al verte involucrado en un accidente de tránsito puedes ser condenado a pagar una alta suma de dinero por los daños materiales, físicos y morales causados a las otras personas involucradas o a sus bienes.

Coberturas básicas de daños y hurto y sus deducibles
Las coberturas para el vehículo son básicamente por daños en caso de un accidente, y por hurto de partes del automóvil o hurto total del vehículo. Estas coberturas pueden tener variantes en sus deducibles dependiendo de la póliza, esto se refiere al valor que asumirías en caso de tener que hacer una reclamación a tu seguro.

Valores agregados
La asistencia en viaje (que tiene mayor o menor alcance en kilómetros o en dinero), asistencia legal, red de talleres donde atenderían cualquier reclamación de daños al vehículo, entre otros mejoran el servicio para ti y para quienes conducen el vehículo.